domingo, 23 de febrero de 2014

Poesía en el aula: «Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan…», de Miguel de Unamuno

Otros poetas estuvieron en nuestra clase el pasado jueves, Blanca García nos ofreció un poema de don Miguel de Unamuno.

Miguel de Unamuno

Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan…

Hay ojos que miran,      hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman,      hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen      risa placentera,
hay ojos que lloran      con llanto de pena,
unos hacia adentro      otros hacia fuera. 
Son como las flores      que cría la tierra.
Mas tus ojos verdes,      mi eterna Teresa,
los que están haciendo      tu mano de hierba,
me miran, me sueñan,      me llaman, me esperan,
me ríen rientes      risa placentera,
me lloran llorosos      con llanto de pena,
desde tierra adentro,      desde tierra afuera. 
En tus ojos nazco,      tus ojos me crean,
vivo yo en tus ojos      el sol de mi esfera,
en tus ojos muero,      mi casa y vereda,
tus ojos mi tumba,      tus ojos mi tierra.

Miguel de Unamuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación y sólo serán publicados después de ser revisados por el administrador del blog.